domingo, 3 de mayo de 2015

¡Pequeños relatos!
Microficción

105
Mi vecina del 105 tiene un trastorno mental. Desconozco cómo se llama o a qué se debe, pero con frecuencia, llega a mi apartamento, toca a la puerta y pregunta por ella misma. “¿Está Cecilita?”, dice hurgando con la mirada en la sala. Las primeras veces sencillamente optaba por decirle que estaba equivocada, pero con las repeticiones, hace poco decidí una respuesta contundente: “Señora, Cecilita murió hace años. Un vecino que no la soportaba la mató”. Desde ese momento, en lugar de ahuyentarla, ahora vuelve cada día a preguntarme cómo ocurrió el asesinato. Cada vez que viene, le adelanto un detalle de su futuro.
- Esteban Dublin

Sobre el autor:

 Esteban Dublin
Bogotá, Colombia, 1983. Profesional en Mercadeo y Publicidad del Politécnico Grancolombiano. Realizó estudios de Creatividad Publicitaria en Underground Escuela de Creativos, en Buenos Aires, Argentina y el Taller de Microliteratura en La Escuela de Escritores de Madrid.
Sus microrrelatos han sido elegidos para componer antologías latinoamericanas, publicados en diferentes revistas impresas y digitales, y premiados en diversos concursos de Chile, Argentina y España. En 2010, la editorial Adéer Lyinad publicó su libro Preludios, Interludios y Minificcciones. Representó a Colombia en el VI Congreso Internacional de Minificción que se celebró en Bogotá. Actualmente hace parte del Comité Editorial de La Internacional Microcuentista (revistamicrorrelatos.blogspot.com) y publica periódicamente en su blog, Los cuentitos (estebandublin.blogspot.com). Daniel Ávila es su nombre de pila.

Análisis:

Este pequeño relato, fue escrito en Marzo del 2011, como se pudo ver con anterioridad el autor, escribe en su blog, este fue escrito ahí, no proviene de un cuento, solo de una de sus tantas etiquetas de su blog llamada ¨Historia de vecinos¨ y no solo es narrada el apartamento del 105, si no también el 502, la portería, el 104, entre otros, este cuento de microficción, nos muestra una señora que se cree al principio tiene un trastorno mental y luego esta su vecino que aparentemente, le muestra su futura muerte, entonces coloca a la duda, ¿ Quien es realmente el que posee el trastorno? ¿Cecilita sabe quien es su vecino?,para concluir, el autor con este mini relato saca a relucir la duda de si sabemos quienes son realmente nuestros vecinos y quienes son los que realmente están cuerdos en un mundo de locos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario